Utilice Google Maps para ver un mapa en el tiempo... ¡como una máquina del tiempo!

Google Maps ha revolucionado la forma en que navegamos y entendemos nuestro mundo. Con la plataforma, ver lugares de todo el mundo desde la comodidad de una pantalla se ha convertido en una comodidad cotidiana. Con el tiempo, Google ha agregado funciones que no solo muestran el estado actual de una ubicación, sino que también permiten a los usuarios ver cómo estas ubicaciones han cambiado a lo largo de los años. Esta perspectiva histórica es posible a través de la colección de imágenes capturadas en diferentes momentos, que brindan información sobre el desarrollo y transformación de paisajes y áreas urbanas.

La función para ver imágenes del pasado está disponible tanto en Google Maps como en Google Earth, ofreciendo una ventana a la evolución de cualquier lugar. En Google Maps, los usuarios pueden acceder a esta función mediante la opción Street View, cuando esté disponible: muestra una serie de imágenes que representan cómo se ve un lugar en varios momentos en el tiempo. Google Earth proporciona una funcionalidad similar; los usuarios pueden seleccionar "Ver imágenes históricas" y usar una línea de tiempo para ver los cambios.

Índice de contenidos
  1. Explora el pasado con Google Maps
  2. Puntos clave
  3. Explora imágenes históricas en Google Maps
  4. Google Street View y Google Earth
  5. Preguntas frecuentes

Explora el pasado con Google Maps

¿Sabías que puedes viajar en el tiempo en Google Maps? Resulta que puedes ver fácilmente cómo ha cambiado una calle, una zona o un punto de referencia. ¡Es más simple de lo que piensas!

Usando Google Earth para visualizaciones históricas

Si desea ver cambios más importantes durante un período de tiempo más largo, Google Earth es una gran herramienta. A continuación se explica cómo acceder a las imágenes anteriores:

  1. Abre Google Earth y encuentre la ubicación que desea explorar.
  2. Hacer clic Visualización Entonces Imágenes históricas. También puede seleccionar el ícono del reloj sobre el visor 3D.
  3. Aparecerá una línea de tiempo. Arrastre el control deslizante a lo largo de él para explorar cómo ha evolucionado la posición.

Street View: vea el pasado a pie de calle

Google Maps ofrece la función de viaje en el tiempo de Street View, que es excelente para detectar cambios en un nivel más específico. Así es como:

  1. Abrir Google Maps en tu ordenador.
  2. Encuentra la ubicación quieres comprobar. Puede colocar un marcador de posición o realizar una búsqueda.
  3. Buscar vista de calle arrastrando el icono amarillo "Pegman" en el mapa.
  4. En la esquina superior izquierda, busque un icono de reloj. Si está allí, significa que existen imágenes históricas de Street View.
  5. Haga clic en el icono del relojy aparecerá un control deslizante. Arrástrelo para ver imágenes de diferentes fechas.

Cosas que saber

  • La disponibilidad varía: No todas las ubicaciones tendrán datos históricos en Google Maps o Google Earth.
  • Calidad de la imagen: Las imágenes más antiguas pueden tener una resolución más baja.

Aquí hay una breve tabla resumen:

CaracterísticaHerramientaIdeal para
Cambios a gran escala a largo plazoGoogle EarthMira cómo se han transformado las ciudades, los paisajes, etc.
Cambios puntuales a pie de calleVista de la calle de Google MapsCentrarse en edificios, señales y detalles más pequeños.

Puntos clave

  • Google Maps permite a los usuarios ver cambios en ubicaciones a lo largo del tiempo a través de imágenes históricas.
  • Se puede acceder a esta vista histórica a través de Street View en Google Maps y la función "Ver imágenes históricas" en Google Earth.
  • Estas herramientas ofrecen información sobre el desarrollo y transformación de paisajes y entornos urbanos.

Explora imágenes históricas en Google Maps

Google Maps ofrece una función que permite a los usuarios ver imágenes satelitales de una ubicación a lo largo del tiempo. Esta puede ser una herramienta valiosa para ver cómo han cambiado las áreas.

Acceso a imágenes históricas

Los usuarios pueden ver imágenes históricas en Google Maps a través de un navegador web. Encuentre la ubicación de interés escribiéndola en la barra de búsqueda y usando la función de zoom para ajustar la vista. Una vez que haya mostrado el área deseada, haga clic en el icono del reloj que normalmente se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto abre la herramienta de imágenes históricas.

Comprender la función del control deslizante de tiempo

Después de hacer clic en el icono del reloj, aparece un control deslizante en la parte superior del mapa. Esto marca fechas diferentes. Deslízate hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar una fecha. El mapa se actualizará con imágenes de satélite a partir de ese momento. A medida que hay nuevas imágenes disponibles, el control deslizante se actualiza en tiempo real, lo que permite a los usuarios comparar el pasado y el presente.

Google Street View y Google Earth

Google Maps ofrece vistas históricas de calles y paisajes. Estas funciones permiten a los usuarios ver cómo los lugares se han transformado con el tiempo.

Navegar en el tiempo en Street View

Google Street View permite a los usuarios ver imágenes pasadas de varias ubicaciones. Para ver estas imágenes, puede arrastrar el archivo icono de persona naranja en Google Maps en cualquier calle que admita Street View y seleccione una fecha. Esta función proporciona una línea de tiempo visual que muestra cambios como desarrollos de edificios o cambios en espacios públicos. Los usuarios pueden explorar ciudades como California y ver cómo han progresado a lo largo de los años. Imágenes de Street View.

Usando Google Earth para observaciones detalladas

Google Earth ofrece una perspectiva más amplia que incluye imágenes de NASA Y Landsat satélites. Es útil para observar cambios a mayor escala, como deforestación o crecimiento urbano a lo largo del tiempo. Para utilizar esta función, busque un DIRECCIÓN O punto de referencia dentro de Google Earth, luego inicia sesión Ver > Imágenes históricas. Aparece un control deslizante que permite seleccionar diferentes fechas para presenciar cómo nuestro cambiando el planeta ha sido documentado desde el espacio.

Preguntas frecuentes

Google Maps proporciona herramientas para ver imágenes históricas, lo que permite a los usuarios explorar cómo los lugares han cambiado con el tiempo. A continuación se detallan las preguntas más comunes sobre estas características.

¿Cómo se puede acceder a imágenes históricas de Street View en Google Maps?

Acceda a Historic Street View en Google Maps arrastrando el pegman naranja a una ubicación. Aparece un pequeño cuadro en la esquina superior izquierda. Haga clic para seleccionar las fechas disponibles para esa ubicación.

¿Cuáles son los pasos para ver imágenes de satélite pasadas en Google Maps?

En Google Maps no se puede acceder directamente a imágenes de satélite anteriores. Cambie a Google Earth para obtener vistas satelitales históricas seleccionando el ícono del reloj en la barra de herramientas.

¿Existe alguna forma de ver los cambios en una ubicación específica utilizando Google Earth a lo largo de varios años?

Google Earth permite la observación de cambios a lo largo del tiempo. Los usuarios pueden elegir una ubicación y utilizar la función de desplazamiento temporal para ver cómo se ha transformado esa ubicación.

¿Es posible acceder a imágenes históricas en Google Maps a través de un dispositivo Android?

Los usuarios de Android pueden ver imágenes históricas de Street View en Google Maps. Busque una ubicación, toque la imagen de Street View y seleccione fechas históricas, si están disponibles.

¿Cuáles son las capacidades de Google Earth Pro para observar datos de mapas históricos?

Google Earth Pro permite a los usuarios analizar paisajes geográficos con imágenes históricas. Puedes comparar diferentes años y observar cambios ambientales o desarrollo urbano.

¿Cómo encontrar imágenes históricas de un lugar antes de 2007 usando Google Maps?

Las imágenes históricas anteriores a 2007 no están disponibles en Google Maps. Para ver imágenes más antiguas, debe utilizar Google Earth Pro, que alberga un archivo más grande de datos históricos.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de javier@lavozdeinternet.com

Sugerencias de contenido

Subir