¿Cuáles son las configuraciones del plan de energía de Windows?

Administrar el consumo de energía y el rendimiento de una computadora es importante. La configuración del plan de energía de Windows ayuda con esto. Se pueden ajustar para mejorar la duración de la batería o el rendimiento del sistema. Esto es especialmente útil para los usuarios de portátiles que pasan de estar conectados a funcionar con batería. En Windows 10 y Windows 11, puede acceder y cambiar fácilmente la configuración de su plan de energía a través de Configuración del sistema o Panel de control. Los planes de energía lo ayudan a administrar cómo su computadora usa energía, equilibrando el rendimiento y la duración de la batería. Puede elegir planes preestablecidos o crear un plan personalizado para satisfacer sus necesidades específicas.

Esta guía proporciona una descripción general de las combinaciones de energía de Windows, sus tipos, cómo acceder a ellas y consejos para optimizar la configuración de energía. Cambiar la configuración de su plan de energía le permite controlar cómo su computadora maneja los diferentes estados de energía, como cuánto tiempo la pantalla se apaga o se atenúa. Esto afecta el rendimiento y la eficiencia energética del dispositivo. Los planes de energía como Equilibrado, Ahorro de energía y Alto rendimiento satisfacen diferentes necesidades, y las configuraciones avanzadas ofrecen una mayor personalización para componentes específicos de hardware y sistema, adaptando las operaciones de la computadora a sus necesidades específicas.

Índice de contenidos
  1. Administre el consumo de energía con Windows Power Schemes
  2. Puntos clave
  3. Obtenga más información sobre las combinaciones de energía en Windows

Administre el consumo de energía con Windows Power Schemes

Comprender los planes de energía

Los planes de energía de Windows son conjuntos de configuraciones que controlan cómo su computadora usa energía. Estos planes equilibran el rendimiento y el consumo de energía, permitiéndole elegir lo que más importa.

Tipos de planes de energía

plan energéticoDescripciónIdeal para
EquilibradoOfrece un punto medio entre rendimiento y eficiencia energética.Uso diario, actividades generales.
El ahorro de energíaPrioriza la duración de la batería sobre el rendimiento.Computadoras portátiles y dispositivos que se utilizan con batería durante períodos prolongados
Alto rendimientoMaximiza el rendimiento a expensas de un mayor consumo de energía.Juegos, actividades desafiantes, software de edición.
Rendimiento máximoLleva el rendimiento al límite, pero aumenta significativamente el consumo de energía. (No disponible en todos los dispositivos)Estación de trabajo, informática de alto rendimiento
TrajeLe permite crear un plan de energía personalizado ajustando la configuración individual.Optimización del consumo energético en función de necesidades específicas.

Accede a la configuración de tu plan de energía

  1. Abrir panel de control: Busque "Panel de control" en el menú Inicio y ábralo.
  2. Vaya a Opciones de energía: Haga clic en "Hardware y sonido", luego en "Opciones de energía".
  3. Elige un plan de ahorro de energía: Selecciona el plan que mejor se adapte a tus necesidades entre las opciones disponibles.
  4. Personalizar la configuración del plan: Haga clic en "Cambiar configuración del plan" junto al plan elegido para ajustar configuraciones individuales como el tiempo de espera de la pantalla, el modo de suspensión y la administración de energía del procesador.

Mas consejos

  • Cree múltiples planes de energía para diferentes situaciones (por ejemplo, uno para el trabajo y otro para el juego).
  • Experimente con diferentes configuraciones para encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y duración de la batería.
  • Considere usar el plan Power Saver cuando su batería esté baja.
  • Si experimenta problemas de rendimiento, pruebe el plan "Alto rendimiento" o "Ultimate rendimiento".

Puntos clave

  • La configuración del plan de energía administra el consumo de energía y el equilibrio de rendimiento de una computadora.
  • Los usuarios pueden personalizar cómo responde su sistema a diferentes estados de energía.
  • Equilibrado, Ahorro de energía y Alto rendimiento son los principales planes de energía disponibles.

Obtenga más información sobre las combinaciones de energía en Windows

El sistema operativo Windows incorpora planes de energía para gestionar cómo las computadoras usan la energía. Estas configuraciones son fundamentales para optimizar el rendimiento y extender la duración de la batería en dispositivos portátiles.

Tipos de planes de energía básicos

Windows ofrece varias combinaciones de energía predeterminadas diseñadas para satisfacer diferentes necesidades:

  • Equilibrado: Equilibra automáticamente el rendimiento con el consumo de energía.
  • El ahorro de energía: Reduce el rendimiento de la computadora para ahorrar energía.
  • Alto rendimiento: Maximiza el rendimiento del sistema a expensas de un mayor consumo de energía.
  • Rendimiento máximo: solo disponible en sistemas seleccionados, este plan está diseñado para eliminar microlatencias y está destinado a PC de alta gama.

Personalización de la configuración de su plan de energía

Los usuarios pueden personalizar sus planes de energía ajustando una serie de configuraciones:

  • Configuración de pantalla y sueño: Determina cuándo se apaga la pantalla y cuándo la computadora entra en modo de suspensión.
  • Gestión de energía del procesador: Ajusta el estado máximo y mínimo del procesador.
  • Disco duro: establece el período de inactividad antes de que se apague el disco duro.
  • Configuración del adaptador inalámbrico: gestiona el modo de ahorro de energía para adaptadores inalámbricos.

Configuración avanzada de energía

La configuración de energía avanzada permite a los usuarios optimizar el hardware y el comportamiento del sistema:

  • Configuración del fondo de escritorio: Especifica cuándo se pausa la presentación.
  • Configuraciones USB: Administra la configuración de suspensión selectiva de USB.
  • PCI-Express: ajusta la política de administración de energía del estado del enlace.
  • Configuración de la batería: modifique las acciones tomadas cuando la batería alcance niveles críticos.

Gestión de planes de ahorro energético.

Para administrar estos planes de energía, los usuarios acceden a las opciones a través del Panel de control o haciendo clic derecho en el ícono de batería/energía en la barra de tareas. Puede cambiar entre planes existentes, crear esquemas personalizados y seleccionar el esquema de ahorro de energía predeterminado. Los usuarios avanzados pueden incluso cambiar la configuración de ahorro de energía a través del símbolo del sistema utilizando GUID específicos asociados con cada plan.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de javier@lavozdeinternet.com

Sugerencias de contenido

Subir