Cómo tomar una captura de pantalla en Mac: Pasos para capturar tu pantalla

Tomar capturas de pantalla en una Mac es un proceso simple que puede ser esencial para capturar información importante, crear tutoriales o simplemente guardar algo interesante de la pantalla. Las Mac vienen con herramientas integradas que permiten a los usuarios tomar una instantánea de toda la pantalla, un área seleccionada o una ventana específica sin necesidad de software adicional. La barra de herramientas de captura de pantalla integrada y los atajos de teclado hacen que capturar imágenes sea rápido y sencillo.

La edición de capturas de pantalla también es una parte integral del proceso. Una vez que haya capturado la parte deseada de la pantalla, las herramientas nativas de Apple brindan opciones para editar y anotar imágenes sobre la marcha. Los usuarios pueden guardar fácilmente el producto final en varias ubicaciones, asegurando que la captura de pantalla esté disponible donde y cuando sea necesario. Para tareas más avanzadas, las herramientas de terceros ofrecen funciones adicionales, dirigidas a aquellos que necesitan funciones adicionales más allá de las que ofrece macOS.

Índice de contenidos
  1. Maneras sencillas de tomar capturas de pantalla en tu Mac
  2. Puntos clave
  3. Usando la herramienta de recorte en Mac
  4. Mejores prácticas y características adicionales
  5. Preguntas frecuentes

Maneras sencillas de tomar capturas de pantalla en tu Mac

El sistema operativo Mac tiene herramientas integradas que hacen que tomar capturas de pantalla sea increíblemente sencillo. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo hacerlo.

Usar atajos de teclado

Los atajos de teclado son la forma más rápida de tomar capturas de pantalla en una Mac. Estos son los más importantes:

  • Capture la pantalla completa: para presionar Comando + Mayús + 3
  • Capture una porción específica de la pantalla: para presionar Comando + Mayús + 4 luego arrastre el cursor para seleccionar el área que desea capturar.
  • Capturar una ventana: para presionar Comando + Mayús + 4 y luego presione el barra espaciadora. Haga clic en la ventana que desea capturar.

Usando la aplicación de captura de pantalla

Apple incluye una aplicación dedicada llamada Capturas de pantalla que te brinda más control sobre tus capturas de pantalla.

  1. Pantalla abierta: para presionar Comando + Mayús + 5 para abrir la barra de herramientas de la aplicación.
  2. Elige tus opciones: La barra de herramientas le permite seleccionar qué capturar (pantalla completa, una ventana, una parte seleccionada), si desea un retraso del temporizador, dónde guardar la captura de pantalla y más.
  3. Capture su captura de pantalla: Haga clic en "Capturar" (para toda la pantalla o una parte seleccionada) o haga clic en la ventana deseada.

Editando tus capturas de pantalla

Cuando tomas una captura de pantalla, aparece brevemente una miniatura en la esquina de la pantalla. Esto es lo que puedes hacer:

  • Haga clic en la miniatura: Abre una captura de pantalla para editar con herramientas de edición (dibujar, agregar formas, texto, marcar, etc.)
  • Haciendo nada: De forma predeterminada, la captura de pantalla se guarda automáticamente en su escritorio.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla?

Sus capturas de pantalla se guardarán automáticamente en su escritorio con el nombre de archivo "Captura de pantalla (fecha) a las (hora).png". Puede cambiar la ubicación predeterminada para guardar en las opciones de la aplicación Capturas de pantalla.

Notas adicionales

Puntos clave

  • Las Mac tienen capacidades integradas para tomar y editar capturas de pantalla.
  • Los atajos de teclado y la barra de herramientas de captura de pantalla facilitan la captura de imágenes rápidamente.
  • Herramientas adicionales amplían la funcionalidad para necesidades de captura de pantalla más especializadas.

Usando la herramienta de recorte en Mac

MacOS proporciona un conjunto de herramientas para realizar capturas de pantalla y grabaciones que son eficientes y fáciles de usar.

Cómo acceder a las herramientas de recorte en macOS

Existen atajos de teclado convenientes que brindan a los usuarios acceso instantáneo a herramientas de recorte:

  • Comando + Mayús + 3: captura la pantalla completa.
  • Comando + Mayús + 4: convierte el cursor en una cruz para seleccionar una parte de la pantalla.
  • Mayús+Comando+5: abre la barra de herramientas de captura de pantalla para obtener más opciones de captura.

Para Mac recientes con Touch Bar, puede agregar botones de captura de pantalla a Control Strip para que la captura de imágenes sea aún más rápida.

Capture diferentes tipos de capturas de pantalla

Puede optar por capturar la pantalla completa, una ventana seleccionada o una parte específica:

  • Captura de pantalla completa: Presione Comando + Mayús + 3 para capturar la pantalla completa.
  • Captura de pantalla de la ventana: Al presionar Comando + Mayús + 4 y luego tocar la barra espaciadora, puede capturar una ventana específica.
  • Captura de pantalla del área seleccionada: Con Comando + Mayús + 4, arrastre para seleccionar un área rectangular.

Editar y anotar capturas de pantalla

Después de tomar una captura de pantalla, puedes anotar fácilmente:

  • Aparece una miniatura en la esquina de la pantalla; haga clic para editarlo.
  • Utilice las herramientas de marcado proporcionadas para escribir, dibujar o resaltar en su captura de pantalla.

Gestión de pantalla y configuración.

Guardar y buscar capturas de pantalla es simple:

  • De forma predeterminada, se guardan en el escritorio, pero se pueden guardar en otras ubicaciones usando el menú de opciones.
  • Los ajustes de configuración, como la ubicación predeterminada o el temporizador de grabación de pantalla, se pueden ajustar en Preferencias del Sistema.

Herramientas de recorte de terceros para Mac

Una variedad de aplicaciones de terceros ofrecen opciones avanzadas. Aplicaciones como Snagit te permiten tomar capturas de pantalla desplazables y brindar opciones de personalización para aquellos que necesitan más que las herramientas integradas de macOS.

Mejores prácticas y características adicionales

Al dominar la herramienta Mac Snipping Tool, el conocimiento de los atajos y las técnicas eficientes de administración de archivos mejora enormemente la experiencia del usuario. Ampliar el uso de la herramienta garantizando la privacidad, la personalización y la resolución eficaz de problemas puede transformar capturas de pantalla simples en poderosas ayudas visuales.

Atajos y accesibilidad

Los usuarios de Mac pueden tomar rápidamente una captura de pantalla a pantalla completa con Comando + Mayús + 3. Para capturar una parte de él, Comando + Mayús + 4 se utiliza, luego seleccione el área con el cursor. EL barra espaciadora permite capturar una ventana específica. Para usuarios con necesidades de accesibilidad, Mac Funciones de accesibilidad en Preferencias del Sistema se puede ajustar para satisfacer las necesidades individuales.

Consejos para gestionar capturas de pantalla de manera eficiente

Organizar las capturas de pantalla inmediatamente después de la captura garantiza una recuperación rápida. Guardar archivo como PNJ para obtener imágenes de alta calidad y etiquetarlas adecuadamente. De forma predeterminada, las Mac guardan capturas de pantalla en el escritorio, pero puedes cambiar esto en la aplicación Capturas de pantalla. Utilizando el Tecla de opción mientras arrastras puedes definir el archivo Ahorrar Ubicación para la gestión inmediata de archivos.

Ampliación de capacidades de captura.

Además de imágenes fijas, Snipping Tool en Mac puede grabar videoclips y seleccionar elementos en movimiento en la pantalla. Esto es ideal para crear tutoriales o tomar capturas de pantalla con desplazamiento. También puedes agregar herramientas dentro de la aplicación Captura de pantalla. sombra para mejorar los gráficos de las capturas de pantalla.

Privacidad y uso compartido

Las capturas de pantalla pueden contener datos confidenciales. Siempre verifique la información privada antes de compartirla a través de correo electrónico O medios de comunicacion social. Las Mac ofrecen opciones de edición en el archivo Avance aplicación para difuminar o recortar estas secciones. Compartir es fácil con las opciones para compartir de macOS, incluidos AirDrop, Mensajes y más.

Personaliza tu experiencia de captura

Mejore su flujo de trabajo de captura de pantalla personalizando el archivo tira de control O Barra de menús. Esto permite un acceso más rápido a las herramientas que utiliza con más frecuencia. Es importante saber personalizarlos. Preferencias del Sistema por eficiencia.

Resolviendo problemas comunes

Cuando Snipping Tool en Mac no funciona, las soluciones comunes incluyen buscar actualizaciones de macOS, reiniciar su computadora y usar atajos de teclado correctamente. Si ocurre un problema, use el archivo ESC para cancelar una adquisición en curso. Asegúrese de que la aplicación Captura de pantalla no esté limitada por configuraciones de seguridad o controles parentales.

Preguntas frecuentes

Esta sección tiene como objetivo aclarar preguntas comunes sobre el uso de Snipping Tool en Mac, brindando respuestas simples y pasos para un uso eficiente.

¿Cómo puedo tomar una captura de pantalla parcial en una Mac?

Los usuarios pueden capturar una parte específica de la pantalla presionando Comando + Mayús + 4. Después de presionar estas teclas, aparecerá un cursor en forma de cruz que le permitirá arrastrar y seleccionar el área para la captura de pantalla.

¿Cuáles son los atajos de teclado para recortar en una Mac?

Para tomar una captura de pantalla completa, presione Comando + Mayús + 3. Para una parte seleccionada, use Comando + Mayús + 4. Para abrir la barra de herramientas Captura de pantalla y ver más opciones, use Mayús + Comando + 5.

¿Dónde se guardan los recortes en una Mac después de capturarlos?

De forma predeterminada, las capturas de pantalla se guardan en su escritorio. Sin embargo, si utiliza la barra de herramientas Capturas de pantalla, puede elegir otras ubicaciones para guardar sus capturas de pantalla, como Documentos o Portapapeles.

¿Cuáles son algunas alternativas gratuitas a Snipping Tool en Mac?

Las alternativas gratuitas incluyen LightShot, Skitch y la aplicación de vista previa incorporada, todas las cuales permiten varias capacidades de captura de pantalla y anotaciones.

¿Cómo puedo descargar una herramienta de recorte confiable para una Mac?

Puede descargar herramientas de recorte desde la Mac App Store o desde sitios web de proveedores de software acreditados. Asegúrese siempre de descargar desde una fuente confiable para evitar malware.

¿Cómo capturo un área específica de mi pantalla en una MacBook Air?

Para capturar un área específica, presione Comando + Mayús + 4 y seleccione el área deseada con el cursor en forma de cruz mostrado. Este método es el mismo en todos los modelos de Mac, incluido el MacBook Air.

Javier Pastor

Javier Pastor

Javier Pastor es colaborador de noticias tecnológicas de La Voz de Internet.Con más de 10 años de experiencia en tecnología, Javier cubre las noticias de última hora, artículos de opinión y análisis de la industria tecnológica.Comunícate conmigo a través de javier@lavozdeinternet.com

Sugerencias de contenido

Subir